Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Orden Hospitalaria de San Juan de Dios) Es mucha la tradición desarrollada a lo largo de estos cinco siglos por la Orden Hospitalaria en el ámbito de la espiritualidad. La institución ha tenido como objetivo, ya desde sus inicios ofrecer, salud y bienestar en situaciones de fragilidad y vulnerabilidad, promoviendo centros hospitalarios y sociales que desean ofrecer una atención integral y aporten dignidad a todas aquellas personas que atiende. Por eso cuida a la persona en su totalidad abordando de modo especial su espiritualidad no como algo tangencial, anecdótico o puntual sino desde el mismo corazón de la acción hospitalaria y social.

Las personas a las que atenden los centros y fundaciones de la Orden sufren, creen, desean, esperan y aman de forma singular e íntima. La asistencia que les ofrecen debe tener en cuenta todo aquello que sea significativo para su evolución personal. Aunque intangible, la espiritualidad es muy real y puede incidir de forma decisiva en la recuperación o en la vivencia de plenitud de un paciente o usuario en situación vulnerable. Los profesionales de los Servicios de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) acompañan y cuidan a las personas atendidas cuando es necesario de forma cálida, cualificada y coordinada con el resto de profesionales y voluntarios de los centros de la Orden.

Recientemente la Orden Hospitalaria ha publicado un monográfico sobre espiritualidad en el que se pueden encontrar vídeos, artículos y reportajes en profundidad.