Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Ser escolapio hoy: participación, presencia y hacer comunidad

(Gloria Barrete-CR) "La Escuela Pia de hoy es como un poliedro, donde una cara corresponde a la escuela, otra a la acción social, el laicado, o los grupos Mou-te. Todo junto aguanta el poliedro, y dentro de todas las caras coinciden, se encuentran en el núcleo. Hoy hablamos de eso, del núcleo, de ser escolapio, y hemos descubierto que el núcleo lo podemos definir en Presencia, Hacer Comunidad y Participación ".

'Cristianisme Viu', formación abierta al personal de la Escuela Pia

(Laura Mor-CR) "Nos ha ayudado a crecer y nos ha hecho tambalearnos". Es el regreso de los trabajadores de la Escuela Pia que han participado en anteriores ediciones de ' Cristianisme Viu ', una formación anual para profundizar en la fe cristiana. Este curso hacen la tercera edición.

"Que los pobres y desvalidos sean cada vez más vuestros únicos señores"

(CR) Este martes se han entregado las Medallas de Honor del Ayuntamiento de Barcelona a 25 personas y entidades que ayudan a construir la ciudad gracias a su labor de vocación social. En el acto, uno de los galardonados, el escolapio Enric Canet, hizo un discurso en nombre del resto de premiados.

Enric Canet: "Para muchos, las palabras 'Dios' y 'oración' generan distancia"

(David Casals - CR) Enric Canet, padre escolapio y que lleva muchos años comprometido con la infancia, en el Casal de Niños del Raval, entre otras instituciones, explica a CatalunyaReligió.cat que el lenguaje que las instituciones religiosas utilizan ya no sirve para dirigirse a muchos colectivos. Hemos coincidido con él en la clausura del Foro Catalán de Teología y Liberación que se celebró este fin de semana en Barcelona. Pregunta: Decís que el Foro no es un movimiento.

Veure la fe