Pasar al contenido principal

notícies relacionades

gaudi-beatificacio

Beatificar a Gaudí: requisitos y pasos a seguir por un camino que debe acabar muy pronto

ROGER VILACLARA –CR | “Mi dueño no tiene prisa”, decía Antoni Gaudí. Él se refería a Dios con la construcción de la Sagrada Familia. Una máxima que toma ahora la Asociación Canónica Pro Canonización de Antoni Gaudí, constituida este diciembre. "Seguro que Gaudí tampoco tendría prisa por ser beatificado", asegura el vicepresidente de la asociación y rector de la Sagrada Familia, Josep Maria Turull. Sin embargo, el proceso que se inicia en 1992 comienza su recta final y todavía los últimos pasos de una beatificación que se espera que pueda tener lugar en el 2026.

Los obispos catalanes reiteran su petición de perdón de 2011

(CR) Sin entrar en concreciones, y valorando las beatificaciones del pasado 13 de octubre en Tarragona, los obispos catalanes han publicado una nota conjunta en la que reiteran una petición de perdón por "las carencias y los errores que, como miembros de la Iglesia, hayamos podido cometer en un pasado más o menos lejano".

Montserrat vuelve a pedir perdón y recuerda todos los muertos. Homilía del abad Josep Maria Soler

(CR) "Montserrat, y su compromiso con los derechos humanos y patrios antes y después de la guerra, incluso con el sacrificio por parte de algunos de sus monjes, también en el año 2000 pidió perdón, pero hoy, ante el testimonio de sus mártires beatificados, lo vuelve a hacer a través de mí, por las veces que, a causa de las limitaciones humanas, no hemos ofrecido un testimonio suficientemente transparente del Evangelio ni hemos sido bastante generosos para servir a todos".

Joan Enric Vives: "Una democracia necesita gente con principios"

(Jordi Llisterri -CR/Tarragona) "En una sociedad que se interroga sobre los valores, presentamos gente fiel y con valores. Estamos cansando de tantas personas que cambian de chaqueta, o que se corrompen. Una democracia necesita gente con principios, gente firme".

Tarragona vive una beatificación pacífica

(Jordi Llisterri -CR/Tarragona) Ni gritos, ni banderas, ni pancartas. Un ambiente pacífico y ceremonioso ha marcado la multitudinaria beatificación de los 522 mártires de la Iglesia española de este domingo en Tarragona. Ni siquiera se ha desbordado el aforo previsto para 20.000 personas en el Recinto Educativo situado a las afueras de Tarragona. Y todo ajustado a un guión litúrgico equilibrado.

panoràmica

Veure la fe