Pasar al contenido principal

notícies relacionades

“Debemos remover los obstáculos a la libertad religiosa de los niños”

(Laura Mor –CR) La teoría del artículo 14 de la Convención sobre los derechos del niño de 1989 es clara. Pero la aplicación práctica no lo es tanto y todavía se enfrenta con diversidad de criterios. ¿Qué implica que los Estados respeten "el derecho del niño a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión"? ¿Cuál es el rol de los padres a la hora de garantizar la libertad religiosa de sus hijos e hijas?

La acogida, en el ADN de la vida religiosa

(Montse Punsoda –CR) El estallido de la guerra en Ucrania ha desplegado un manto de solidaridad y acogida en torno a occidente. De un día para otro, muchos hogares familiares han abierto sus puertas a los refugiados ucranianos que, poco a poco, van llegando buscando paz y seguridad. En esta línea, la propia Unió de Religiosos de Catalunya hizo un llamamiento a las familias religiosas para “ayudar y dar respuesta desde sus posibilidades de acogida”.

Crecen los discursos de odio contra la fe bahá'í en Irán

(CR) En los últimos 6 meses, de noviembre de 2020 a abril de 2021, se han registrado cerca de 5.800 expresiones de odio, un 36% más que el mismo período del año anterior. La comunidad bahá'í vuelve a denunciar la situación "aberrante y todavía desconocida" que viven en Irán. Alertan de los efectos y las graves consecuencias sobre la población creyendo que pueden derivarse de los discursos de odio y de difundir información falsa.

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe