Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Lucía Ramón: “La Iglesia está desperdiciando el enorme potencial de las mujeres”

(Laura Mor –CR) Este mes de octubre la teóloga Lucía Ramón ha presentado en Barcelona las líneas maestras de su estudio dedicado al diálogo entre feministas agnósticas y feministas cristianas. Un trabajo que nace por encargo de la Fundació Joan Maragall, y que tomará forma de libro, en la colección ‘Cristianisme i cultura’ que edita Viena Edicions

La Fundación Joan Maragall reconocida por 25 años de sintonía con la cultura y el país

(Jordi Llisterri-CR) Reconocimiento institucional este jueves por la tarde en el Palau de Generalitat para los 25 de diálogo de la Fundación Joan Maragall (FJM). El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el cardenal Lluís Martínez Sistach presidieron el acto de celebración del aniversario de esta fundación del arzobispado de Barcelona pionera en el diálogo dentro del mundo de la fe y de la cultura. Una iniciativa del cardenal Jubany que ahora ha cumplido 25 años.

Mónica Terribas: "Francisco ha entendido que la Iglesia necesita su liderazgo"

(Laura Mor-CR) La periodista Mónica Terribas aplaude el acierto comunicativo del papa Francisco y destaca la proximidad como herramienta clave para la transformación social. Con su habitual contundencia, Terribas habló este lunes sobre "Medios de comunicación y religión: una relación acomplejada", en el acto inaugural del curso de la Fundación Joan Maragall, que este año celebra veinte y cinco años.

Rovira Belloso: "La oportunidad providencial del Vaticano II fue ponerse en diálogo"

(CR) "El momento optimista y humanista, después de la Segunda Guerra Mundial, fue propiciado por la figura de Juan XXIII. La oportunidad providencial fue que en ese momento se pusieron en situación de diálogo -el diálogo conciliar- la cúpula eclesial y los muchísimos asesores de los obispos ". Así enmarca el teólogo Josep Maria Rovira Belloso el significado del Concilio Vaticano II, 50 años después de su inicio.

panoràmica

Veure la fe