Pasar al contenido principal

notícies relacionades

¿Quiénes son los ministros extraordinarios de la comunión?

(Laura Mor –CR) Parece cada vez más urgente reivindicar su figura. Son laicos que distribuyen el pan y el vino consagrados en la eucaristía. Reciben el nombre de "ministros extraordinarios" porque su rol está supeditado a situaciones de absencia de un cura o un diácono. Pero la gran mayoría son colaboradores regulares. ¿La razón? Cada vez hay menos ordenaciones.

Sant Feliu crea una delegación diocesana para el diaconado permanente

(Bisbat de Sant Feliu de Llobregat) El obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés Soriano, ha creado una delegación diocesana para el diaconado permanente y ha nombrado como delegado al padre José María Gómez del Perugia. Los diáconos de la diócesis, reunidos con el obispo Agustín, han escogido este último jueves la comisión permanente de la nueva Delegación.

Taltavull: "Seamos gente de buen trato y ayudemos a reparar esta Iglesia"

(Abadía de Montserrat) Este sábado por la tarde ha tenido lugar en la Basílica de Santa María la ordenación de dos nuevos sacerdotes y dos nuevos diáconos, todos ellos miembros de la comunidad benedictina de Montserrat. Los candidatos, Anselm Parés y Sergi d'Assís Gelpí, para presbíteros y Efrem de Montellà y Bernat Juliol, para diáconos, han sido presentados por el padre abad Josep M.

Veure la fe