Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Abadía de Montserrat) El Abad Josep M. Soler ha nombrado como nuevo rector del Santuario de Santa María de Montserrat y Sacristán Mayor de la Basílica el padre Joan M. Mayol, que hasta ahora era el responsable de la enfermería del Monasterio. Mayol sustituye el padre Josep M. Sanromà, que a partir del próximo 21 de junio ejercerá –durante los próximos tres años– el cargo de Procurador General de la Congregación Sublacense Cassinesa, con residencia en la Curia de San Ambrosio de Roma.

Joan M. Mayol i Fàbregas (Barcelona, ​​1962) es profesor de Teología Moral en el Studium filosòfico-teològic de Montserrata y en la Facultat de Teologia de Catalunya. Entró en el Monasterio en 1991, hizo la profesión simple el 11 de septiembre de 1993 y la solemne el 5 de abril de 1997. Recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 2006.

Josep M. Sanromà i Solà (Igualada, 1957) ha sido el rector del Santuario de Santa Maria de Montserrat y Sacristán Mayor de la Basílica desde septiembre de 2008. Entró en el Monasterio 1977, firmó su compromiso temporal con la comunidad el 26 de abril de 1979 y profesó solemnemente el 1 de noviembre de 1982. El 25 de septiembre de 1993 fue ordenado sacerdote. La nueva responsabilidad de Sanromà en la Curia de la Congregación en Roma ha sido una petición del Abad Presidente de la Congregación, Bruno Marin.