Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Vida Nueva) Un reciente informe cifra en más de mil el número de entidades sociales vinculadas a la Iglesia en Cataluña. Son datos del estudio que encargó a un equipo académico la Red de Entidades Sociales de Iglesia -una plataforma que desde el 2011 agrupa 27 asociaciones catalanas-  titulado La acción social desde la Iglesia. Los detalles y el proceso de elaboración de este informe son objeto del monográfico de este mes en Vida Nueva Catalunya. El contenido pretende visualizar la aportación, a veces dispersa y anónima, que realiza la Iglesia.

Pero además de este estudio académico, el suplemento retrata una de las experiencias más relevantes de cooperación entre entidades eclesiales: la Red de Entidades Cristianas de Acción Caritativa y Social de Lleida. Hace cinco años, el obispado ilerdense promovió la colaboración entre siete entidades y hoy ya son 16. En último recuento, estimaron que, entre todos, llegan a unas 15.000 personas en una diócesis de 240.000 habitantes.

Vida Nueva Catalunya recoge el testimonio de varios responsables de estas entidades y algunas iniciativas como la recuperación de alimentos cocinados en los comedores escolares, los criterios en el reparto de alimentos o la campaña ocupacional entre las empresas de Lleida.

Los suscriptores de Vida Nueva pueden descargar en PDF todos los suplementos publicados i, además, los que viven en Cataluña reciben el suplemento en papel en su casa, de manera conjunta con el semanario Vida Nueva