Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Este viernes hace un año de la imagen de Benedicto XVI sobrevolando Roma para despedirse y a las ocho de la tarde se ponía final oficialmente a su pontificado. El día antes había hecho el último acto público en la audiencia del miércoles.

Aquellos días CatalunyaReligió estuvimos en Roma para conocer cómo se estaba viviendo este relieve papal y qué expectativas se abrían con un nuevo pontificado. Por eso entrevistamos varios catalanes que viven en Roma y que nos podían ofrecer una perspectiva más cercana a los acontecimientos.

Sobre las expectativas nadie podía imaginar lo que ha significado la llegada del papa Francisco. Pero si que las intuiciones de cambio ya estaban muy presentes en las entrevistas. Y algunos titulares que un año después aún toman más sentido, como que "El Espíritu Santo tiene una gran imaginación".

Aquí tenéis el resumen de las entrevistas realizadas a los catalanes de Roma esperando el nuevo papa. Puede acceder seleccionando las fotografías de los entrevistados.