Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) El próximo miércoles la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios presenta con un acto en Librería Claret la nueva microsite de la revista Labor Hospitalaria. Esta microsite dentro de la web corporativa de San Juan de Dios ofrece su fondo documental de manera gratuita desde 1972. Los números con menos de dos años de antiguedad seran acesibles para los suscriptores.

La revista Labor Hospitalaria es la publicación de la Provincia de Aragón-San Rafael de la Orden de San Juan de Dios fundada en enero de 1948. A partir de 1969, de ser un órgano interno de la Provincia, pasó a ser una reviste que se ofrece al público, especialmente sanitario, sobre temas de humanización, organización, ética y pastoral de la salud.

En el acto de presentación participarán el actual director de la revista, el obispo José Luis Redrado, hermano de San Juan de Dios y que fue durante 25 años secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios del Vaticano. También hablarán Margarita Bofarull, presidenta del Institut Borja de Bioètica; Rudesindo Delgado, consiliario de la Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos (PROSAC) y Amelia Guilera, directora del Campus Docente San Juan de Dios.

Labor Hospitalaria tiene una difusión mundial, especialmente entre los países de habla española. Se ha posicionado al lado del enfermo en el entramado mundo sanitario y propugna una salud de amplios horizontes que necesita de políticas de promoción y prevención, y exige una asistencia integral que lleva inherente el trabajo interdisciplinario. 

En colaboración con el Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española, ofrece cada año, desde 1989, un número monográfico dedicado al tema del Día del Enfermo. Y en colaboración con el Institut Borja de Bioètica ofrece documentos y artículos sobre temas bioéticos de actualidad. La revista consta de tres números al año y se recibe por suscripción anual.