Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Fragmenta) El periodista Jordi Basté, la monja dominica sor Lucía Caram y el jesuita Josep M. Benítez, decano emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, presentarán el libro De Benedicto a Francisco. Una crónica vaticana, del periodista Arturo San Agustín , que acaba de publicar Fragmenta . Será el jueves 18 de abril, a las 19:30 h, en el Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna .

El acto será presentado por Inês Castel-Branco , doctora en arquitectura y editora de Fragmenta , y Josep M. Carbonell, decano de la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y presidente de la Fundación Joan Maragall. Las tres entidades son las organizadoras del acto.

El libro también se presentará en Girona el próximo 9 de mayo a cargo del periodista Rafael Nadal.

Arturo San Agustín, con su privilegiado conocimiento de la realidad Vaticana, ofrece un fresco de el antes, el durante y el después de uno de los cambios de pontificado más singulares de los últimos siglos. Un gran número de conversaciones con testigos y observadores privilegiados de la vida eclesial romana permiten al cronista ofrecer las claves de comprensión de los dos papados: el que se cierra sorprendentemente (no con la muerte, sino con la renuncia voluntaria) y el que se abre de una manera no menos sorprendente e inesperada. Se trata, en definitiva, de una crónica vaticana de los días que transcurren entre el 11 de febrero de 2013 (anuncio de la renuncia de Benedicto XVI) y el 19 de marzo de ese mismo año (misa de inauguración del ministerio petrino de Francisco).