Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Jordi Llisterri-CR) La Unión de Religiosos de Cataluña (URC) ha celebrado su 66 asamblea en Barcelona centrando la mirada en las vocaciones. En el trabajo de reflexión del encuentro, dos salesianos compartieron el trabajo vocacional que realiza esta institución con los representantes de las familias religiosas presentes en Cataluña.

Ante una situación de sequía vocacional extendida por todo occidente, la constatación común es que cualquier añoranza del pasado es estéril y que no hay recetas mágicas. La propuesta es la de una nueva espiritualidad vocacional que impregne todo el trabajo de la comunidad y formular propuestas más explícitas.

En este vídeo, el presidente la URC, Màxim Muñoz, y los salesianos Pep Alamán y Rafel Gasol, explican las reflexiones compartidas en la asamblea. En el boletín de la URC se puede encontrar más información de la asamblea que tuvo lugar el miércoles 14 en el Seminario de Barcelona, ​​en la que también se hizo presente el obispo responsable de la Vida Religiosa de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Romà Casanova, que presidió la eucaristía inicial.