Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Jordi Llisterri - CR) Un Sínodo plenamente conciliar y con una creciente conciencia de que la Iglesia debe estar atenta a las nuevas realidades. Este es el diagnóstico que hace del reciente Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización el teólogo Salvador Pié, que como experto ya ha participado en dos asambleas sinodales.

Este martes Salvador Pié presentará el balance del Sínodo que hará el cardenal Lluís Martínez Sistach en la Facultat de Teologia de Catalunya. "Barcelona en el camino del Sínodo de la Nueva evangelización", es el título de la conferencia del arzobispo de Barcelona que recogerá la experiencia de los participantes catalanes al Sínodo.

Pié enmarca el relato del Sínodo en una "Iglesia que no puede quedar encerrada en sí misma" y que pide "estar más atento a los Signos de los Tiempos" para hacer posible llegar a los alejados. Un cambio de paradigma que no se soluciona con "formulas mágicas". También explica que la experiencia pastoral de Barcelona se presentó como "el testimonio de una Iglesia que está al tanto de lo que está pasando y que sabe que hay que responder a nuevos escenarios". Se puede ver su balance en este vídeo.

Además del Mensaje Final del Sínodo , aquí se pueden leer las 58 proposiciones que aprobaron la asamblea de obispos, en la versión catalana que ha traducido el claretiano Pere Codina.