Pasar al contenido principal
Catalunya Religió Jue, 01/12/2011 - 17:33

(CR) Con motivo de su 80 aniversario y de un homenaje que se le hizo en el Palau de la Música Catalana, en 1998 " Signes dels temps "entrevistó el monje, músico y director de la Escolania de Montserrat, Ireneu Segarra (1917-2005). Con Teresa Pou habla de su doble vocación musical y religiosa explica que"De pequeño ya sentía la vocación de cura" y que "cuando era escolà me entusiasmé para poder servir a Cristo".

Sobre la proyección exterior de la Escolania explica que "nunca me preocupé de hacer discos ni dar conciertos ni en Cataluña ni fuera. Siempre fueron peticiones y casi forzadas". El padre Segarra también habla de su método de pedagogía musical y refiriéndose a sus alumnos durante más de 40 años, dice que "si los alumnos de la Escolania aman la música serán felices toda la vida". Preguntado sobre cómo combina el trabajo musical y la vida de monje benedictino, recuerda las palabras de San Agustín: "Quien canta reza dos veces".

Si no ve bien el vídeo puede ir aquí .

 

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.