Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Balsareny preestrena la miniserie sobre Pere Casaldàliga

(Fòrum Balsareny) La miniserie 'Descalzo sobre la tierra roja' se preestrenará el primer sábado de diciembre en Balsareny, en el marco del II Foro de Balsareny , que tiene por objetivo trabajar las causas del obispo Pere Casaldàliga. El acto contará con la presencia de Francesc Escribano, director de la serie, Oriol Ferrer y con otros miembros del equipo artístico.

Benavent se presenta en Tortosa para "intentar sembrar esperanza"

La toma de posesión del nuevo obispo de Tortosa hace de puente entre todos los territorios de habla catalana y reivindica la unidad pastoral de una diócesis a caballo de Cataluña y Valencia. (Jordi Llisterri-CR) El canto a la Virgen de la Cinta, a la Virgen de los Desamparados y El Virolai son los tres cantos que han cerrado la ceremonia que ha dado la bienvenida a Enrique Benavent como nuevo obispo de Tortosa.

Benavent: "no como un déspota que se considera a sí mismo dueño del rebaño"

  Saludo de monseñor Enrique Benavent a la diócesis de Tortosa Estimados hermanos:   En estos días en que estamos viviendo con alegría las fiestas de Pascua que pronto llegarán a su plenitud con la solemnidad de Pentecostés, he recibido la noticia de que el San Padre me había nombrado obispo de Tortosa. Quiero manifestar, en primer lugar, mi gratitud al Papa Francisco por la confianza que me ha manifestado al confiarme esta misión.

El valenciano Enrique Benavent, nuevo obispo de Tortosa

(Jordi Llisterri-CR) Este viernes al mediodía se ha hecho público el nombramiento de Enrique Benavent como nuevo obispo de Tortosa, sede vacante desde noviembre por el traslado del obispo Xavier Salinas a Mallorca.

«Esperamos tener un nuevo obispo alrededor de Pascua»

(Catalunya Cristiana) El 14 de enero, el Colegio de Consultores de Tortosa ha eligido a Mn. Josep Lluís Arín Roig como administrador diocesano. Con la toma de posesión de Xavier Salinas como obispo de Mallorca la diócesis de Tortosa ha quedado como «sede vacante». Mn. José Luis Arín Roig expresa en una entrevista la esperanza de poder tener nuevo obispo alrededor de Pascua. Ver más, aquí.

panoràmica

Veure la fe