Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

Saber más

Arxius adjunts

(Fòrum Balsareny) La miniserie 'Descalzo sobre la tierra roja' se preestrenará el primer sábado de diciembre en Balsareny, en el marco del II Foro de Balsareny , que tiene por objetivo trabajar las causas del obispo Pere Casaldàliga. El acto contará con la presencia de Francesc Escribano, director de la serie, Oriol Ferrer y con otros miembros del equipo artístico.

Esta coproducción de TV3, Minoria Absoluta y Raiz Produções Cinematográficas narra la lucha del obispo Pere Casaldàliga a favor de los derechos de los campesinos del Mato Grosso en Brasil. No es casual que el preestreno en Cataluña se haga en la localidad donde nació el obispo emérito.

"Que este sea el inicio de muchos otros foros, siempre en el camino que hacemos juntos por las causas del Reino. Sea donde sea me tendrán a su lado. Estas palabras que Pere Casaldàliga escribió alentando a la celebración de la primera edición del Fòrum Balsareny han impulsado a los organizadores a reeditarlo, con el apoyo del ayuntamiento de Balsareny.

El trabajo de las causas del obispo Casaldàliga

La segunda edición del Fòrum de Balsareny incluirá una mesa redonda sobre los 50 años de la encíclica Paz en la Tierra y una conferencia sobre las semejanzas entre Juan XXIII, Pedro Casaldáliga y el Papa Francisco.

Por la mañana se debatirá sobre la propuesta "A los 50 años de la encíclica Paz en la Tierra. Las condiciones necesarias para construir la paz ", que contará con los ponentes Josep Anton Benítez, jesuita, historiador y decano emérito de la Facultad de Historia Eclesiástica de la Universidad Gregoriana de Roma; Arcadi Oliveres, economista y presidente de Justicia y Paz, y Lucía Ramon, teóloga del Centro Cristianismo y Justicia de la Fundación Lluís Espinal.

A partir de la tarde Martí Olivella presentará el documento "Kairós para la Paz de cara a trabajar el Adviento y la Navidad ". Posteriormente el sacerdote de la diócesis de Solsona, Ramon Cabana, glosará las semejanzas entre Juan XIII, Pere Casaldàliga y el papa Francisco ".

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

vie "value =" http://www.tv3.cat/ria/players/3ac/evp/Main.swf "/>

/>/ Ria/players/3ac/evp/Main.swf "id =" EVP4293231 "scale =" noscale "name =" EVP4293231 "saligna =" tl "swliveconnect =" true "menu =" true "allowfullscreen =" true "allowscriptaccess = "always" wmode = "transparente"

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.