Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Amoris laetitia: magisterio, pluralidad práctica y disenso

(Salvador Pié- Publicat a L’Osservatore Romano) En el  moment present i particularment davant l'Exhortació Apostòlica Amoris laetitia (AL), que recull els sínodes de bisbes sobre la família del 2014 i 2015, han sorgit algunes veus públiques de crítica en forma de “disens”. Per això pot ser important reflexionar teològicament sobre aquesta delicada qüestió.

¡Ayudémos a aplicar la 'Amoris Laetitia'!

(CR) Esta semana el Osservatore Romano ha publicado un significativo artículo del teólogo catalán Salvador Pié sobre la Amoris laetitia, la última Exhortación Apostólica del papa Francisco. Las grietas que abre el documento no han sido bien recibidas por todos.

San Ignacio se mezcla entre la gente en Santa María del Mar

(Jordi Llisterri-CR) No es una estatua en un pedestal, ni un objeto delicado que hay que alejarse de los niños o proteger de los turistas. El espacio de la capilla de la nueva escultura de San Ignacio en Santa María del Mar de Barcelona está pensado para que la gente se le acerque, la toque, se siente al lado, le dé un beso, le acaricie la barba o se haga fotografías.

El riesgo de un nuevo 'integralismo católico' y el derecho a decidir

(Salvador Pié – La Vanguardia) Desde hace un cierto tiempo, el derecho a decidir hoy se ha convertido en una cuestión muy viva en Catalunya y hemos visto que, además de los partidos políticos, también se han posicionado públicamente varias entidades y organizaciones, entre ellas algunas de la Iglesia católica.

Veure la fe