Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Empezamos el curso y celebramos cinco años

"La identidad catalana se levanta desde sus raíces cristianas, y desde ese arraigo hoy acoge otras confesiones y convive con otras convicciones éticas y humanistas. En la configuración como país es de justicia reconocer el papel determinante la Iglesia católica, una Iglesia catalana que hoy conserva dos actitudes determinantes: la decisiva adhesión a la renovación del Concilio Vaticano II y a un cristianismo abierto y dialogante, vivido entre la gente; y la identificación con la cultura y lengua catalana como expresión de la identidad propia de Cataluña.

Nuevas secciones temáticas y territoriales en CatalunyaReligió.cat

(CR) Este año los Reyes Magos también han pensado en CatalunyaReligió.cat y nos han dejado como regalo las nuevas secciones temáticas y territoriales del portal. Desde ahora también pueden ver los contenidos organizados por secciones. Cada sección incluye las noticias, los artículos de los blogs y los vídeos que hacen referencia a una temática o a un territorio diocesano.

Carla Herrero, hacerse voluntaria y cambiar el periodismo por la docencia

-Vacaciones singulares X- (Ramon Bassas/CR) Hoy es el último día de trabajo de Carla Herrero en CatalunyaReligió.cat, donde ha estado vinculada desde el primer día asumiendo las tareas de redacción. Sus vacaciones, "muy diferentes a otros veranos", según dice, no son ajenas a este cambio de etapa profesional, como veremos más adelante. "He hecho, después de muchos años de estarlo deseando, un voluntariado. En concreto he estado todo el mes de julio en Ocotal, una ciudad al norte de Nicaragua con una ONG".

David Jou y Xavier Melgarejo, nuevas firmas en CatalunyaReligió.cat

Dos nuevas firmas de relieve se incorporan a CatalunyaReligio.cat. El físico y poeta David Jou y el pedagogo Xavier Melgarejo han abierto su espacio en el vídeo-blog. Dos nuevos espacios sobre el diálogo entre ciencia y fe y sobre la educación en el ámbito familiar y escolar, a través de los breves comentarios en formato vídeo.

Este lunes, último día para recibir dos invitaciones a Els Pastorets

(CR) Este lunes es el último día para entrar en el sorteo de entradas para asistir gratuitamente a Els Pastorets. Si aún no sois amigos de CatalunyaReligió.cat tenéis hasta el lunes 17 de diciembre para apuntaros a la Xarxa CatRel. Entraréis en el sorteo y nos ayudaréis a continuar haciendo posible CatalunyaReligió.cat

Esta Navidad, os invitamos a los Pastorets

(CR) Este año los amigos de CatalunyaReligió.cat podrán asistir gratuitamente a los Pastorets. Sortearemos 44 entradas para asistir gratuitamente a una de las 47 representaciones que hay de los Pastorets en Cataluña. Todos los miembros de la Xarxa CatRel entrarán en el sorteo.

panoràmica

Veure la fe