Pasar al contenido principal
Por Jordi Llisterri i Boix .

Este 2013 iniciamos el cuarto año de CatalunyaReligió presente en la red. Estamos contentos por el eco obtenido. En 2012 hemos acumulado 569.943 visitas, un 35% más el año anterior. Por ello, abrimos el año dándoos las gracias.

Una de las experiencias positivas que hemos tenido ha sido tambien la aportación económica de los lectores. Ha habido de todo tipo e importes. Cada uno según sus posibilidades, pero entre las aportaciones particulares permitidnos destacar la que recibimos de 200 euros desde Sant Feliu de Guíxols. Hemos intentado agradecerlas una a una. En algún caso han sido aportaciones anónimas y no ha sido posible. Con Sant Feliu de Guíxols os damos las gracias a todos. Las aportaciones anuales son una gran ayuda para garantizar la continuidad del portal.

Otra experiencia que nos ha sorprendido positivamente es no tener posibilidades de cubrir todas las informaciones que nos llegan. Uno de los temores iniciales era como lo haríamos para tener temas para llenar cada díael portal. El problema finalmente ha sido otro. Muchos días no tenemos suficiente horas para cubrir todas las noticias que generan las comunidades e instituciones religiosas en Cataluña.

Por eso, os pedimos disculpas cuando algún acontecimiento no ha tenido el relieve que merecía a CatalunyaReligió.cat. Pero sobre todo, lo leemos como un signo muy positivo de la vitalidad del hecho religioso en Cataluña. Aunque a veces no lo parezca. Podría llenar diez veces el portal. También lo demuestra el hecho de que cada día encontramos en la prensa generalista noticias que de una manera u otra afectan al hecho religioso. Sea de forma más positiva o con dudosas intenciones, es una muestra que la religión -y en especial la actividad de la Iglesia católica- no es un tema baladí en la sociedad catalana.

Este año esperamos desplegar algunas novedades significativas. En la línea de lo que hemos venido haciendo hasta ahora: sumar más contenidos, sumar más colaboradores, y potenciar los contenidos audiovisuales.

Con todas estas aportaciones queremos continuar haciendo lo que hemos hecho hasta ahora: ofrecer una imagen real de la actividad que mueve la religión en Cataluña. No hay que inventarse nada. Sólo mirar lo que pasa y lo que se hace en nuestro país.

Grupos

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.