Pasar al contenido principal

notícies relacionades

mostra-cinema-2022

La Muestra de Cine Espiritual más reivindicativa

CR | ¡Tome nota! ¡La segunda quincena de noviembre, palomitas! Como cada año, habrá alguna proyección cerca de tu casa, y se espera un centenar de proyecciones repartidas por toda la geografía catalana. 

Llegaron de noche lleva los asesinatos de los jesuitas en la UCA al cine

(Laura Mor –CR) Con aire documental, la película Llegaron de noche de Imanol Uribe se ha estrenado esta semana en el Festival de Málaga y este viernes lo hará en varias salas de nuestro país. El thriller narra la reconstrucción de los asesinatos de seis jesuitas y dos trabajadoras en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en San Salvador, la madrugada del 16 de noviembre de 1989.

Inaugurada la 18a Mostra de Cinema Espiritual

(Afers Religiosos) La sede de la Filmoteca de Cataluña en Barcelona ha acogido la inauguración de la 18ª Mostra de Cine Espiritual de Catalunya este martes por la tarde. El acto ha contado con la presencia de la directora general de Asuntos Religiosos, Yvonne Griley;  el director de la Filmoteca de Cataluña, Esteve Riambau; y el presentador y conductor del cinefórum, Cami Ungureanu.

Más mujeres en la Mostra de Cinema Espiritual de Catalunya

(Afers Religiosos) La 18ª Mostra de Cinema Espiritual de Catalunya se celebrará del 15 al 30 de noviembre, con una cartelera de 84 películas que se podrán ver presencialmente y online. En total, hay programadas 88 proyeccion

Morlans: "Hemos creado un nuevo género comunicativo"

(Laura Mor –CR) Hay tres personas sobre el escenario. Un crítico comenta una secuencia de cine contemporáneo de no más de cinco minutos. Un pianista mantiene el clímax de la película. Mientras que un tercero reinterpreta la escena a la luz de un mandamiento. Es el nuevo "espectáculo-impacto" que ofrecen la Escols Cristiana de Catalunya, la Delegació Diocesana de Apostolat Seglar y la Fundació Unaveu.

Barcelona, ​​una de las 10 capitales del mundo de Cine y Nueva Evangelización

(CR) Este viernes se abre el Congreso Internacional "Cine y Nueva Evangelización" . Organizado conjuntamente por la Facultat de Comunicació Blanquerna-URL y la Muestra de Cine Espiritual, llevará a Barcelona, ​​entre otros, a la directora de la Filmoteca Vaticana, Claudia Di Giovanni, y el cardenal Velasio de Paolo, presidente emérito de Jefatura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.

panoràmica

Veure la fe