Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Sacerdotes catalanes piden la implicación de la Iglesia española para encontrar "soluciones justas"

(CR) Un grupo de unos 300 sacerdotes y diáconos catalanes ha hecho pública esta carta abierta dirigida a los sacerdotes y obispos de toda España sobre el momento político que vive Cataluña. La carta explica que "las relaciones mutuas" entre comunidades no responde a los "sentimientos propios de hermanos en la fe" y pide "extremar al máximo en nuestras actuaciones, desde todas las partes implicadas, para mantener la serenidad y hacer viable una solución justa y aceptable para todos ".

¿Quiénes son los ministros extraordinarios de la comunión?

(Laura Mor –CR) Parece cada vez más urgente reivindicar su figura. Son laicos que distribuyen el pan y el vino consagrados en la eucaristía. Reciben el nombre de "ministros extraordinarios" porque su rol está supeditado a situaciones de absencia de un cura o un diácono. Pero la gran mayoría son colaboradores regulares. ¿La razón? Cada vez hay menos ordenaciones.

400 sacerdotes a favor del referéndum del 1-O

(CR) Ya son más de 400 los sacerdotes y diáconos de las diez diócesis catalanas y de congregaciones religiosas que han hecho pública una declaración defendiendo la celebración del referéndum del 1 de octubre. Este es el primer apoyo explícito al 1-O procedente del mundo eclesiástico, aunque ha habido otras declaraciones de apoyo al derecho a decidir y a las instituciones catalanas después de los acontecimientos de los últimos días.

"Los sacerdotes somos inútiles si no somos servidores". Más de 500 sacerdotes de Cataluña se reúnen en Poblet

(Jordi Llisterri-CR) Si hay un lugar en Europa que ha sufrido el descrédito de la Iglesia y la contestación eclesial no es Cataluña, sino Austria. De ahí ha venido este lunes el cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, para participar en el encuentro de sacerdotes de Cataluña que ha convocado en Poblet la Conferencia Episcopal Tarraconense. Y no ha pasado por el alto los temas que han cuestionado el sacerdocio en los últimos años.

30 días, 30 vocaciones

(CR) Con motivo del día del Seminario, que como cada año se celebra el día 19 de marzo, los diferentes seminarios de Cataluña han preparado una serie de vídeos donde aparecen sacerdotes, seminaristas y obispos explicando sus vocaciones y los motivos que los movieron a ser sacerdotes.

panoràmica

Veure la fe