Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Robert Schieler, superior general: “En La Salle hay una relación horizontal entre hombres y mujeres laicos”

(Laura Mor –CR) El hermano Robert Schieler habla de un modelo organizativo de Iglesia de tú a tú, y alerta de "la tentación de hacer funcionar una organización y olvidar porque existe". Es el superior general de La Salle y este domingo y lunes ha visitado Cataluña. Una breve estancia en el marco de la visita pastoral que, hasta el 21 de abril, recorreráa todo el Distrito ARLEP. Catalunya Religió lo hemos entrevistado en los Servicios Centrales La Salle Cataluña, en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona.

Pedagogos de todo el mundo comprueban la "transformación copernicana" de las escuelas de los jesuitas

(Laura MorCR) Máxima prudencia a la hora de valorar el nuevo modelo pedagógico que algunas escuelas de los jesuitas en Cataluña estando implementando este curso. Con todo, Xavier Aragay, director de Jesuïtes Educació, ha reconocido que "con las nueve semanas desde que pusimos en marcha estas experiencias piloto, todas las intuiciones que teníamos se confirman: estamos muy contentos".

"Joaquina de Vedruna fue una mujer sumamente integrada en su pueblo y con su gente"

(Gloria Barrete –CR) Arbúcies, Artés, Bellpuig, l'Espluga de Francolí, Santa Coloma de Queralt... todas ellas poblaciones catalanas que no superan los ocho mil habitantes, y todas ellas con presencia Vedruna, mediante escuelas y, en muchos casos, también con comunidades. Este jueves, 22 de mayo, el Instituto Vedruna está de fiesta. Celebran el día de su fundadora, Santa Joaquina de Vedruna, iniciadora de la primera congregación femenina en el estado español dedicada a la enseñanza.

Vic acogerá el primer congreso de las escuelas FEDAC de Cataluña

(FEDAC) Bajo el lema Pasión por educar, la ciudad de Vic acogerá el próximo 6 de septiembre el Primer Congreso de la Fundación Educativa Dominicas Anunciata Pare Coll (FEDAC), que quiere "subrayar el potencial pedagógico y el compromiso educativo de los educadores, así como compartir las mejores prácticas docentes", ha explicado la coordinadora del Área Pedagógica de la FEDAC, Marta Mingot.

recull de notícies

Veure la fe