Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Julio Silvestre, un sacerdote siempre joven y apasionado del hombre y del Evangelio

(Joan Llidó-Castelló de la Plana) Inesperada y serenamente, murió su casa sentado en su sofá, mientras veía las noticias de la televisión, mosén Julio Silvestre Fornals, párroco de San Cristóbal. Descanse en Paz! El pasado sábado el templo parroquial quedó pequeño para albergar la multitud de amigos que acudimos a rezar por él y a expresar nuestra amistad. Saturados de dolor, le honoramos.

Muere el pastor que llevó a España al tribunal de Estrasburgo por discriminación religiosa

(David Casals CR) Este sábado murió el pastor protestante Francisco Manzanas, quien denunció al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo (Francia) por discriminación religiosa. La razón: que los pastores protestantes que ejercieron durante el franquismo no tenían derecho a recibir una pensión, ya que el Estado entonces no reconocía la relación laboral que tenían con sus comunidades, y no se les permitió cotizar.

En la muerte de Maria Martinell, una mujer pionera en la Iglesia

(Jordi Llisterri-CR) "He estado y soy una mujer de fe y de Iglesia", decía Maria Martinell en las memorias que publicó en 2005 en acercarse a los 80 años. Murió como mujer de fe y de Iglesia el pasado 24 de mayo y este viernes se celebrará una eucaristía en su memoria en la Parroquia de San José Oriol de Barcelona, ​​muy cerca de la que fue su casa.

Muere el jesuita y literato Antoni Blanch

(Laura Mor–CR) Hombre de cultura, humanista y literato, el jesuita Antonio Blanch Xiró ha muerto esta madrugada con casi noventa años. Miembro del Centro de Estudios de Cristianismo y Justicia, fue decano de la facultad de Comillas de Madrid durante muchos años y director del Insituto Fe y Secularidad en la misma ciudad. El funeral se celebrará este lunes a las doce del mediodía en Sant Cugat.

Fallece Marc Vilarassau, un jesuita seductor y pionero en las redes sociales

(Laura Mor CR) Arquitecto, teólogo, músico, pastoralista y un gran interpelador. Con solo 45 años el jesuita Marc Vilarassau ha muerto este martes después de que hace tres años le fuera diagnosticado un cáncer de pulmón. Ingresaba la semana pasada en la Vall d'Hebron, donde le han podido acompañar hasta el último momento amigos y familiares, y de forma especial su madre.

Veure la fe