Pasar al contenido principal

notícies relacionades

migra-studium-20-anys-00

Migra Studium celebra 20 años “abriendo puertas” a las personas migrantes de Barcelona

ROGER VILACLARA –CR | No es el qué, sino el cómo. Y es que los veinte años de Migra Studium, la entidad de los jesuitas que trabaja por las personas migrantes de Barcelona, ​​no han sido sólo veinte años de acogida; sino también de aprendizaje, de comunidad y de ser "puerta abierta para las personas que buscan el deseo de un futuro que permita una vida digna".

jesuites-cvx

Migra Studium: "El acompañamiento comunitario a los jóvenes migrantes es fundamental"

JESUITAS Las Comunidades de Vida Cristiana CVX-Catalunya y Migra Studium acaban de renovar su compromiso por trabajar juntas en el proyecto de hospitalidad. Hace poco más de un año que CVX-Catalunya se implicó en el acompañamiento a las personas migrantes que se encuentran acogidas en un piso de la red de hospitalidad de Migra Studium.

Migra Studium acoge a 1.198 personas en un 2021 lleno de trabas para visitar el CIE

(Miquel Codolar –CR) Oussama llegó de Marruecos en avión hace tres años. Sólo tenía 21 años y muchos proyectos, pero nadie que lo escuchara ni lo tomara en serio. Pasó meses viviendo en las calles de Zaragoza, Tarragona, Logroño y Burgos. Durmiendo al raso, con una amigdalitis sin tratar, deambulando. Con miedo a los agentes de la policía. Esforzándose por evitar el alcohol y la droga y por vivir según su fe musulmana.

Alicia Guidonet: “Vivo arraigada en Dios; el espacio y el tiempo son secundarios”

(Laura Mor –CR) Tiene un hablar calmado, la mirada contemplativa y ningún rastro de proselitismo. Se siente cómoda en el diálogo con los que piensan diferente. Hace un año que Alícia Guidonet celebró los votos como Hija del Corazón de María, coincidiendo con el día de la vida religiosa. Un punto y seguido de lo que considera “una trayectoria de vida cristiana muy corta”. Cuesta encontrar entrevistas publicadas a otras Hijas del Corazón de María. Más bien las rehúyen, porque vivir la fe con discreción es parte de su carisma.

"Hemos querido sacar la oración de la iglesia y llevarla hasta el CIE"

(Gloria Barrete CR / CIE de la Zona Franca) Tomamos el autobús 109 de Barcelona sin tener claro en qué parada tendremos que bajar. "¿Cuál es la parada del CIE?", le preguntamos al conductor; que con cara de sorprendido responde: "¿CIE?", ¿qué es esto?" Insistimos: "Sí, el Centro de Internamiento de Extranjeros, sabe dónde queda?"; cree saber de qué le hablamos y nos explica: "Creo que ya sé dónde me decís, pero en fin de semana no pasan los autobuses por allí." Nos sorprende que ni siquiera el conductor de TMB conozca la existencia del CIE.

“En el CIE Francisco diría: ¿qué has hecho de tu hermano?”

(Glòria Barrete –CR) ¿Nos importa la suerte que corren las personas que están encerradas en el Centro de Internamiento de Barcelona? Esta es la pregunta que para el jesuita y coordinador del grupo de voluntarios que visita a los internos del CIE de la Zona Franca, Quim Pons, se tendrían que hacer la Iglesia y los cristianos de Barcelona.

Veure la fe