Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Delejot) Martes, día 21 de febrero, el hermano Héctor de la comunidad ecuménica de Taizé, en Francia, visitó nuestro obispado con el objetivo de dar a conocer la 35 ª Encuentro europeo de Taizé en Roma, que tendrá lugar del 28 de diciembre al 2 de enero de 2013, las estancias durante el año a la comunidad y establecer una relación más directa con la Delegación diocesana de pastoral de juventud.

Durante el día el hermano Héctor pudo visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Tarragona siguiendo la ruta de los primeros cristianos. Por la tarde compartió un rato de conversación con el Sr.. Arzobispo acompañado de algunos miembros de la delegación diocesana de pastoral de juventud. El Hno.. Héctor constató la ligera disminución de jóvenes catalanes que hacen estancia en la comunidad en comparación con años atrás donde cada fin de semana salía un autocar desde Barcelona directo a Taizé. El hermano de Taizé explicó que en verano suelen recibir dos grupos numerosos de catalanes, entre ellos la última semana de agosto con los jóvenes que participan con el Secretariado Interdiocesano de Juventud de Cataluña (SIJ). «La mayoría de jóvenes que acogemos en Taizé durante una semana son alemanes, aparte de los jóvenes franceses que razones de proximidad son los más numerosos pero ellos únicamente hacen estancia un fin de semana», destacó. «Es importante que los jóvenes que hacen una experiencia en Taizé encuentren, al volver a casa, una realidad local donde hagan su camino, de lo contrario no tendría ningún sentido», puntualizó.

 

Más tarde, a las ocho de la tarde, el hermano Héctor se reunió, en el Centro Tarraconense El Seminario, con una treintena de personas, entre jóvenes, sacerdotes, religiosos y responsables de juventud de la archidiócesis para compartir en la capilla mayor del Seminario el nada de vísperas animado con cantos de Taizé, con el acompañamiento musical de Mn. Juan Águila. Previamente, en un aula del Centro, el hermano Héctor mostró un vídeo con testimonios donde se reflejaba cómo es la vida y la estancia de los jóvenes que van a Taizé para animar a todos aquellos que no han estado nunca en participar. En este momento, el hermano de Taizé anunció el próximo peregrinación de confianza a través de la tierra que se celebrará en Roma donde desde el año 1987 no se hacía ninguna encuentro organizado por Taizé. «Será un momento especial donde podremos orar con el Santo Padre en el interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano, visitar las fuentes de nuestra fe en las catacumbas y participar de los espacios de oración en siete basílicas diferentes de la ciudad.»

El hermano Héctor, nacido en Nueva York y de padres puertorriqueños, entró en la comunidad de Taizé en 1982. Creció en el barrio de Brooklyn donde descubrió los hermanos de Taizé, personas que compartían todo lo que tenían con hermanos marcados profundamente por la pobreza.