Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Como cada 1 de enero en Barcelona empieza el año celebrando la Jornada Mundial de la Paz, instituida en 1968. Justicia y Paz invita a una celebración eucarística en la catedral de Barcelona y la Comunidad de Sant'Egidio organiza una Marcha por la Paz.

La Jornada Mundial de la Paz este año tiene como lema "La fraternidad, fundamento y camino de la paz". Con esta jornada que los cristianos celebran anualmente se invita a todos a orar por la paz, a reflexionar sobre los problemas que la dificultan y a comprometerse más firmemente en favor de un mundo más justo y en paz.

El Mensaje del Papa Francisco para esta jornada subraya que sin fraternidad es imposible construir una sociedad justa. Por ello, Francisco hace un llamamiento a vivir todas las relaciones humanas, entre personas y entre grupos y naciones, con una mayor conciencia de fraternidad, que lleva a tratar a todo ser humano como verdadero hermano y verdadera hermana, como hijos de un Padre transcedent común que ama incondicionalmente a cada persona.

Con este objetivo Justicia y Paz invita a una eucaristía el día 1 de enero a las 13 h en la Catedral de Barcelona.

Y tarde, a las 18'30 h, en la Plaza Cataluña empieza una Marcha por la Paz que irá desde el Portal del Ángel en la plaza Sant Jaume, donde se hace una ceremonia final. Convocada por la Comunidad de Sant'Egidio, en la marcha por la paz se recuerdan todos los países y tierras afectados por la violencia y la guerra. En la ceremonia final intervendrán diferentes testigos, se leerá el manifiesto y se recordarán simbólicamente todas las víctimas de la violencia.

Esta marcha se convoca desde hace 11 años y se realiza en varios lugares del mundo. Con el lema "Paz, tierra" cada año aglutina un número cada vez mayor de personas y asociaciones de muchos países del mundo. A través de marchas, manifestaciones publicas, reuniones y encuentros de oración mucha gente comenzará el 2014 al paso de la paz en más de 650 ciudades de setenta y cinco países.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.