Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Justicia y Paz) El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos entregó el 18 de diciembre los Premios Panorama del Medicamento y las Medallas del Consejo General 2013. Ambos galardones, de gran relevancia y prestigio en el ámbito farmacéutico, se conceden con carácter anual. Una de las medallas se ha concedido, a título póstumo, a Eduard Soler.

Las Medallas del Consejo General de Colegios Farmacéuticos constituyen un reconocimiento al trabajo de entidades o profesionales sanitarios que, en cualquiera de sus facetas, hayan contraído méritos especiales a favor de la Farmacia. De esta manera, se reconoce el esfuerzo de los profesionales sanitarios que han contribuido a elevar el prestigio de la Farmacia en su conjunto y a mejorar su servicio a la sociedad.

Este año, el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha acordado conceder una de las Medallas del Consejo, a título póstumo, a Eduard Soler Cuyás, que fue miembro de la Junta de Gobierno de Justicia y Paz de Barcelona, ​​y que murió en un accidente de tráfico en 2012.

El activista farmacéutico

Eduard Soler era licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Master en Farmacoepidemiología y Gestión Pública por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​donde realizó el Grado de Suficiencia Investigadora del Doctorado del Programa de Farmacología.

Responsable de Programas de Formación de Salud Pública y tutor del Master de Medicina Tropical del Hospital Clínico. Destaca su labor voluntaria en Farmamundi y Farmacéutics Sin Fronteras. Fue presidente de la Federación Catalana de ONG para el Desarrollo y miembro de la Federación Española de ONG y de la Coordinadora de las ONG de Desarrollo de Europa. Miembro activo de HAI Internacional y asesor de la OMS.

Desde Farmamundi impulsó proyectos comunitarios de salud en varios países y se volcó en la sensibilización del derecho a la salud y el acceso al medicamento, realizando campañas y documentales como "El Medicamento. Un derecho secuestrado" e "India. La farmacia del mundo".