Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Laura Mor-CR) "Nos ha ayudado a crecer y nos ha hecho tambalearnos". Es el regreso de los trabajadores de la Escuela Pia que han participado en anteriores ediciones de ' Cristianisme Viu ', una formación anual para profundizar en la fe cristiana. Este curso hacen la tercera edición.

Pere Vilaseca, miembro del equipo que coordina esta iniciativa, explica que huyen de un planteamiento teológico: "Si hiciéramos una formación teológica daríamos por seguras muchas cosas". En cambio, recurren a la experiencia vital de los participantes: "La gente nos pedía espacios para profundizar tanto su creencia como su no creencia ".

A diferencia de otros modelos formativos, no se dirigen al profesorado responsable de la pastoral, sino que quieren ofrecer un espacio abierto para compartir también la visión de agnósticos y ateos.

Repensar la vivencia cristiana en tres trimestres

Con profesores como Diego Malquori, Ramon M. Nogués, Jordi Collet y Víctor Hernández, ya han puesto en marcha un primer trimestre formativo para trabajar "¿Qué quiere decir creer?" desde la ciencia, los otros y la psicología.

El segundo trimestre, y mediante un foro en línea que coordina Francisco Gutiérrez, trabajarán el libro Lo que yo creo de Hans Küng.

Para terminar el curso, Gaspar MoraM. del Mar AlbajàManel Pousa y Enric Canet responderán a "¿Qué nos dice el cristianismo?".