Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Jesuitas/CR) Tres miembros de Jesuitas Educación que han trabajado en torno a la pedagogía de la interioridad han publicado en Pagès editores un libro recogiendo sus propuestas. Se trata de Ser a l'escola. Una pedagogia per descobrir la interioritat, que fue presentado en la librería Claret el pasado miércoles.

Sus autores son Helena Esteve, miembro del Equipo de Investigación sobre pedagogía e interioridad y formadora de formadores en Jesuitas Educación, Ruth Galve, formadora de formadores y miembro del Grupo de Investigación e Innovación Pedagógica en Lengua oral del ICE de la Universitat de Barcelona, ​​y Lluís Ylla, director adjunto de la fundación Jesuitas Educación.

En el prólogo, el escritor y poeta Antoni Puigverd afirma que el libro supera las "vaguedades de la interioridad new age", y añade que se trata de una propuesta pedagógica integral en la que "sus autores demuestran que es posible construir un espacio de interioridad auténtico, propio, cultivado con paciencia de jardinero".

Replantear los ritmos y el estilo de la escuela

El libro parte de la necesidad de que la escuela se ocupe del crecimiento del mundo interior, en el contexto de una sociedad saturada de estímulos. Los autores, sin embargo, aclaran enseguida que no se trata ni de incorporar una nueva materia ni de cargar la escuela con una nueva misión. Hablan de replantearse unos ritmos y un estilo en el talante de la escuela para contribuir a favorecer el desarrollo de este mundo interior de los alumnos.

El acto de presentación contó con la presentación de Xavier Melloni y Josep Otón, que acompañaron al autor y las autoras del libro. También intervino el Provincial de los Jesuitas en Cataluña, Lluís Magriñà.

Podéis ver el vídeo del acto de presentación del libro en el Canal livestream de la librería Claret.