Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Unión de Religiosos de Cataluña) Con diversas publicaciones sobre los mártires que serán beatificados este octubre en Tarragona, la Unión de Religiosos de Cataluña (URC) aportará su reflexión sobre el sentido de esta celebración. Es una invitación al diálogo con los seis libros que se presentarán en el acto "Seis miradas sobre los religiosos mártires", que tendrá lugar este jueves 26 en la Librería Claret.

La mayoría de los 522 beatificados en Tarragona son religiosos y religiosas, 412 de 25 órdenes religiosas diferentes. De estos, entre las causas que se han tramitado desde Cataluña hay monjes benedictinos de Montserrat, Hermanos Maristas, Hermanos de La Salle, Hijos de la Sagrada Familia, Claretianos, Mínimas, San Juan de Dios, Mercedarios, Carmelitas Descalzos, Carmelitas de la Enseñanza, y Capuchinos. 

En el acto participarán la mayoría de estas familias religiosas: el claretiano y presidente de la URC Màximo Muñoz, el marista Lluís Serra, autor de El coratge de la fe. Comunitats maristes en temps convulsos (1936-1939), Josep Maria Pons, de La Salle, Josep Maria Blanquet, de la Sagrada Familia Padre Manyanet, autor de Mártires por la Familia, el monje de Montserrat Bernabé Dalmau, autor de Els Màrtirs de Montserrat, el claretiano Josep Armengol, autor de Missioners Claretians Màrtirs de Tarragona, y el mercedario Juan Pablo Pastor, autor de Mártires de la Merced de Aragón en 1936. 19 palmas mercedarias.