Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) La Abadía de Montserrat ha emitido una nota recogiendo unas declaraciones del abad Josep Maria Soler donde se muestra partidario de la consulta sobre el futuro político de Cataluña y del diálogo. El abate manifiesta "el deseo de que Cataluña pueda ver reconocidos y protegidos sus derechos nacionales”, y mantiene “la esperanza de encontrar caminos de diálogo más efectivo y de un consenso lo más amplio posible para resolver la situación de una manera conversada y constructiva. Es un trabajo a nivel social, económico y cívico que ha de hacer toda la sociedad, y que requeriría necesariamente conocer la opinión de los ciudadanos”".

Por ello el abate cree que "A través de la consulta se puede llegar a tener un conocimiento real y objetivo. Las objeciones legales no pueden ser nunca una excusa para rechazar el diálogo y, por lo tanto, se debe trabajar y apostar por la cohesión social, hacer un gran esfuerzo y una gran pedagogía para evitar una posible fractura social que sea irreparable y que deje heridas abiertas”. “El diálogo con todas las instituciones es la única vía para asegurar pacíficamente el modelo de sociedad que decidan los ciudadanos, un modelo que no puede ser excluyente”, concluye Josep M. Soler.

La Abadía de Montserrat emite esta valoración del abad Soler "con motivo de la celebración de la Diada Nacional del 11 de Septiembre, ante el deseo y el derecho de una buena parte de los ciudadanos de ser consultados sobre el futuro del país, y amparándose en la Doctrina Social de la Iglesia".