Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Arquebisbat de Barcelona) Del 3 al 5 de mayo se celebrará en Roma la Jornada de cofradías y piedad popular con motivo del Año de la Fe. Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona, como presidente de la comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española y el padre Josep Enric Parellada, director del departamento de Santuarios, peregrinaciones y piedad popular, de la misma comisión, han formado parte de la comisión organizadora.

A la Jornada se han apuntado más de 50.000 personas y se dedicará a la piedad popular. Las cofradías de los países donde la tradición es más fuerte, darán testimonio de las diferentes tradiciones locales como resultado de una religiosidad que se ha expresado a través de los siglos con iniciativas y obras de arte que duran hasta nuestros días. El obispo Fisichella ha explicado que “El momento cumbre será la Santa Misa celebrada por el Papa el domingo a las 10,00 en la Plaza de San Pedro”.

“Se vivirá un momento de fe -ha concluido el prelado- que encuentra en la sencillez de las expresiones y de la piedad popular su matriz más arraigada en nuestra gente, que sin interrupción viven estos signos como recordatorio de la fe de las generaciones anteriores y como una tradición que se debe atestiguar con coraje y entusiasmo”, afirma Fisichella.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.