Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) No es la Champions, ni la Liga, pero el equipo de fútbol del Seminario de Barcelona ha ganado este año la Copa Sant Josep. Es el tradicional torneo de fútbol que cada año se juega entre los seminarios de Cataluña. Forma parte del encuentro que se hace, concidiendo con la Fiesta de San José, entre los seminaristas de los seminarios de Barcelona, ​​Terrassa y del Interdiocesano de Cataluña, para celebrar el Día del Seminario.

Este año se hizo el lunes 19 por la tarde en las instalaciones de un club deportivo de Barcelona. La Copa Sant Josep de "fútbol siete» la ganó el equipo de San José de la Montaña del Seminario de Barcelona y el equipo del Interdiocesano quedó subcampeón.

Algunos medios tomaron imágenes del partido y también se hizo eco el programa deportivo "El club de la medianoche" de Catalunya Ràdio, en el que participó como tertuliano el vicerrector del Interdiocesano, Jaume Casamitjana.

A las 8 de la tarde, en la iglesia del Seminario Mayor Interdiocesano, los seminaristas y sus formadores celebraron la eucaristía presidida por el obispo de Terrassa, Josep Ángel Saiz, acompañado del obispo auxiliar Salvador Cristau, del rector del seminario de Barcelona Josep Maria Turull, del rector de la Interdiocesano Norbert Miracle , del rector del seminario de Urgell Ignacio Navarri, así como de los otros rectores y formadores de los seminarios. 

Al terminar la celebración, se hizo una cena compartida el comedor del seminario, durante el cual se han entregado los trofeos a los vencedores de la "Copa".

El sábado se hizo una jornada de puertas abiertas en el seminario de Barcelona y en el de Terrassa, y en Barcelona el domingo se celebró el día de San José en la Basílica de la Sagrada Familia. En el Seminario de Girona el viernes por la noche se hizo una velada de puertas abiertas.

www.btvnoticies.cat