Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obra Social La Caixa) Este fin de semana se ha inaugurado la restauración del campanario de la Catedral de Vic. Esta restauración ha sido posible gracias al acuerdo entre la Obra Social "la Caixa", el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y el Obispado de Vic, y se enmarca en el Programa Románico Abierto, que tiene como objetivo dar un impulso a la restauración y conservación de este importante legado patrimonial.

La inversión de 435.000 euros por parte de la Obra Social "la Caixa" ha permitido llevar a cabo la rehabilitación integral de la torre románica. Los trabajos han durado nueve meses e incluyen, entre otros, la reparación del tejado, la sustitución de ​​las columnas dañadas, así como la renovación de las ventanas vidriadas, tareas de impermeabilización y limpieza de la fachada.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, el obispo de Vic, Romà Casanova, y el director ejecutivo de "la Caixa" y director general adjunto de la Obra Social "la Caixa", Jaume Giró presidieron la inauguración.
Un nuevo mirador para Vic
Tras la restauración del Campanario de la Catedral de Vic, esta joya del románico catalán volverá a ser visitable y está previsto que a partir de ahora se organicen visitas guiadas al campanario restaurado. De esta manera, la ciudad gana un nuevo y emblemático mirador.
Los trabajos de restauración del Campanario comenzaron en mayo del año pasado y finalizaron este mes de febrero. Han sido, pues, nueve meses en los que han podido llevar a cabo las tareas necesarias para poner en valor este monumento y hacerle recuperar todo el esplendor.
La restauración ha permitido actuar en la estructura de la torre, reparando o subsituyendo los pilares cilíndricos dañados. En cuanto al tejado, se ha procedido a su desmontaje y se ha hecho una impermeabilización. Después, se ha hecho una nueva colocación del tejado sustituyendo las tejas dañadas. También se han restaurado los elementos de madera del tejado para garantizar su conservación.
Leer más, aquí.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.