Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Los días 2 y 3 de julio de 2012 el Monasterio de les Avellanes (Os de Balaguer) acogerá las III Jornadas de Historia de la Iglesia y la religiosidad. Las Jornadas de este año se centran en el estudio de uno de los temas centrales de la vida religiosa: el espacio sagrado en el mundo monástico medieval. Un espacio que no se ciñe sólo al ámbito físico de los monasterios, sino también al espacio litúrgico y simbólico, tanto en los monasterios masculinos como  en los femeninos y a nivel de la Europa medieval.

La vida de los monjes, monjas y canónigos está definida y determinada por estos espacios metafísicos que dan estructura a sus vidas reguladas. El objetivo de las jornadas es de entender mejor la vida monástica medieval a través del estudio interdisciplinar e internacional del espacio sagrado donde se desarrolla esta vida religiosa.

Las Jornadas de Historia del Monasterio de les Avellanes están dirigidas a todos los públicos e intervienen profesores de diversas universidad Europeas. El encuentro se cierra con una cena medieval. Aquí se puede ver el programa.