Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) El encuentro que organiza la Delegación de Pastoral Social de Barcelona con las comunidades cristianas de inmigrantes cada año tiene una respuesta más amplia y más diversa. El pasado domingo se celebró la tercera convivencia de "Caminemos juntos en la diversidad" en Poblet. En 2010 fue en Montserrat y en 2011 en Lourdes de La Nou y Queralt. En esta edición se apuntaron 325 personas, provenientes de diversas parroquias y comunidades de la archidiócesis de Barcelona. En total, siete autocares.

En el encuentro han participado grupos de las comunidades católicas filipina, china, bubi de Guinea y ucraniana (greco-católica). También cristianos provenientes de varios países latinoamericanos y africanos vinculados a parroquias de Barcelona, ​​y un buen número de cristianos de las parroquias de L'Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet y Badalona, ​​y de los arciprestazgos de Sant Andreu, Rambla-Poble Sec, Trinidad-Roquetes, Provençals y Gràcia. También algunos participantes del curso "Acción social en inmigración y dinamización multicultural" se han añadido al encuentro.

Además de la celebración comunitaria y de la convivencia, los participantes encontraron la complicidad de la comunidad cisterciense de Poblet. Con el prior de monasterio, Lluc Torcal, pudieron conocer Poblet, su historia y su vida en la actualidad. La Eucaristía se celebró con cantos propios de las diversas lenguas y culturas que formaban la asamblea.

Aquí podéis ver una amplia galería fotográfica del encuentro.