Pasar al contenido principal
Catalunya Religió Jue, 07/06/2012 - 20:21

(CR) El encuentro que organiza la Delegación de Pastoral Social de Barcelona con las comunidades cristianas de inmigrantes cada año tiene una respuesta más amplia y más diversa. El pasado domingo se celebró la tercera convivencia de "Caminemos juntos en la diversidad" en Poblet. En 2010 fue en Montserrat y en 2011 en Lourdes de La Nou y Queralt. En esta edición se apuntaron 325 personas, provenientes de diversas parroquias y comunidades de la archidiócesis de Barcelona. En total, siete autocares.

En el encuentro han participado grupos de las comunidades católicas filipina, china, bubi de Guinea y ucraniana (greco-católica). También cristianos provenientes de varios países latinoamericanos y africanos vinculados a parroquias de Barcelona, ​​y un buen número de cristianos de las parroquias de L'Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet y Badalona, ​​y de los arciprestazgos de Sant Andreu, Rambla-Poble Sec, Trinidad-Roquetes, Provençals y Gràcia. También algunos participantes del curso "Acción social en inmigración y dinamización multicultural" se han añadido al encuentro.

Además de la celebración comunitaria y de la convivencia, los participantes encontraron la complicidad de la comunidad cisterciense de Poblet. Con el prior de monasterio, Lluc Torcal, pudieron conocer Poblet, su historia y su vida en la actualidad. La Eucaristía se celebró con cantos propios de las diversas lenguas y culturas que formaban la asamblea.

Aquí podéis ver una amplia galería fotográfica del encuentro.

 

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.