Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

CR) Un año más, la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) centra esfuerzos y atención en las nuevas tecnologías aplicadas en el aula. Las TIC cada vez están más presentes en la escuela y suponen una herramienta importante a la hora de adquirir los conocimientos dados en clase. Siguiendo en la línea de dar importancia a las TIC, la FECC convoca el tercer premio TIC en la escuela. Un año más los premios irán dirigidos a las mejores unidades didácticas realizadas con el apoyo de la pizarra digital.

En paralelo, el próximo mes de abril se celebrará la undécima Jornada Telemática Educativa y la Feria TIC. Esta jornada académica se hará con la participación de las propuestas TIC que habrán presentado maestros y profesores y que tendrán un cuarto de hora para exponer sus experiencias así como ponencias. Coincidiendo con la Jornada se celebrará una FERIA TIC, en la que habrá presencia de empresas y entidades que ofrecerán productos o servicios relacionados con las tecnologías de la información, la comunicación, el aprendizaje y el conocimiento.

En cuanto a los terceros Premios TIC pueden participar todos los maestros y profesores en activo que formen parte de un centro adherido a la FECC. El plazo de presentación de los trabajos será hasta el próximo 23 de enero.

Los trabajos consistirán en la descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula y que utilice las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento innovador de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia deberá tomar la forma de una unidad didáctica y es necesario que se desarrolle con el apoyo de la pizarra digital.

El jurado de los premios estará integrado por cinco miembros a designar libremente por la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña. Presidido por el Secretario General de la Fundación, el jurado también contará con un miembro de la FECC designado por la Fundación, que ejercerá las funciones de secretario del jurado. La resolución se comunicará directamente a los ganadores y se publicará en la web.

Los premios les dará Atlantic Devices.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.