Pasar al contenido principal
Catalunya Religió Mar, 22/05/2012 - 07:37

(Carla Herrero Nebot / CR) "Más de dos años después del terremoto de Haití la situación ha mejorado, pero todavía hay mucha falta de seguridad y desorden" explica María Pilar Núñez, médico y misionera de la compañía de María de Lestonnac.

Núñez nunca había estado antes en Haití pero los Salesianos, después del terremoto, le ofrecieron ir a dar clases en una escuela de enfermería donde habían muerto tres profesores a causa del accidente. Una vez allí ayudó a diseñar una nueva escuela donde ha regresado recientemente para la inauguración y ha dado algunas clases. El nuevo centro de Ciencias de Enfermería ha sido construido gracias a la ayuda de Càritas Barcelona y los Salesianos.
 
En este vídeo, Pilar Núñez nos explica su experiencia en Haití y asegura que "la Iglesia está en primera línea allí donde nadie quiere ir ". Además comenta que lo que más le gusta de las misiones es "ayudar a la gente a que recobre su dignidad".
 

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.