Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

( La Salle ) La 7ª edición del concurso LSdreams ya tiene ganadores. El concurso, iniciativa de La Salle Universities y abierto a estudiantes pre-universitarios de centros Lasalianos de Europa y Oriente Medio, de entre 16 y 20 años, ha premiado la propuesta de un centro de Barcelona en la modalidad de Ciencias de la Vida y la Tierra. El objetivo principal de los premios es motivar la inclusión de los valores éticos en el desarrollo de proyectos de investigación que mejore su entorno social. Los proyectos ganadores tratan temas como las energías alternativas, la reutilización de materiales, proyectos arquitectónicos de casa-árbol o viviendas adaptadas a vehículos voladores, y en salud, la nutrición en adolescentes, la prevención infartos y la mejora de la atención psicológica a niños .

El objetivo del concurso es fomentar entre los jóvenes la sensibilidad y la capacidad de reflexión en torno a las implicaciones morales y éticas en las cinco áreas de conocimiento propuestas por la organización. Los proyectos presentados deben pretender la mejora de su entorno más cercano, siendo proyectos innovadores de investigación y desarrollo en los ámbitos de arquitectura, ingeniería, salud, gestión empresarial y ciencias de la vida y la tierra.

En el área de Ciencias de la Vida y La Tierra se han otorgado dos primeros premisa. El Jurado ha determinado otorgar un primer premio y Premio extraordinario LSdreams el Colegio La Salle Bonanova de Barcelona, ​​España, por su proyecto "Reutilizando el café para hacer abono". El proyecto consiste en la realización de una red urbana de recogida de posos de café de las diferentes cafeterías de la ciudad para luego ser utilizados como abono en los diferentes huertos urbanos, jardines y parques de la ciudad de Barcelona. El equipo está formado por los alumnos Juan Alonso Álvarez, David Cobos Filloy y Ricard Casanovas Ortiz de Zárate y por su tutora Ane San José Méndez.

sobre LSdreams

LSdreams está organizado por La Salle Universities, la red de universidades lasalianas internacionales integrada por siete centros universitarios europeos: UniLaSalle Beauvais, École Catholique de Arts et Métiers (Lyon), Groupe ESAIP Enseignement Supérieur (Angers), La Salle Mounier ( París), la Salle Campus Barcelona-URL, la Salle Campus Madrid y la Open University la Salle (UOLS).