Pasar al contenido principal
Hoy me tomo la libertad de escribir a los Magos de Oriente, y para asegurarme de que no se despistan, mando mi carta abierta, así estoy segura de que el mensaje ha llegado, y talvez de que los regalos, ¡también llegarán!
Queridos Reyes de Oriente:
Sé que estáis preparando vuestros equipajes para traer los regalos que miles de niños de todo el mundo os han pedido. Hoy quiero escribiros mi carta, tal vez vaya un poco justa de tiempo, pero como vuestros pajes son espabilados, seguro que os ayudaran a conseguir lo que necesito.
Sabéis que hace nueve meses en Manresa, junto a un grupo de amigos del Monasterios y otras asociaciones de la Ciudad de Manresa, abrimos un Banco de alimentos para responder a la creciente demanda de familias, que a acusa de la crisis, no tenían ni para comer. Creamos una Plataforma Ciudadana de Solidaridad. Sabemos que el objetivo, no es un Banco de Alimentos, el objetivo es que la gente pueda trabajar y ganarse la vida… Lo que ofrecemos, es simplemente un recurso necesario mientras la situación se va encauzando.
Un grupo de unos treinta voluntarios son los encargados de atender, recoger, pedir, agradecer, etc…. y el Banco de alimentos funciona muy bien. Nunca nos faltó nada. Claro, Manresa se ha movilizado, y aquí todo el mundo colabora. Pasaron de atender a 40 familias a atender actualmente una 450 lo que hace un total de más de 1.500 personas… en una Ciudad de 72.000 habitantes. Claro, el paro y la crisis, en la Cataluña Central, es donde más impacto ha tenido de todo el territorio Catalán.
Viendo lo visto, hoy, Majestades, me atrevo a presentaros mi lista: una material, y la otra, la más esencial, pero os las presento juntas, no sea que alguna se `pierda en el camino y nos quedemos a medias.
Os pido para las muchas mujeres solas que vienen con niños, la oportunidad de poder sacarles adelante: que puedan enviarles al colegio, que no les falte nada para comer y para cubrirse del frío, que estos días ha sido muy cruel.
Te pido por los hombres solos, que viven en nuestras calles, que encuentren un techo y un hogar, que aquellos que están intoxicados, puedan recuperarse, y que los que duermen en los coches, porque les quitaron la casa a causa de la hipoteca elevada, puedan encontrar una solución mejor.
Os pido trabajo para todos, y un trabajo digno. Que con su esfuerzo se puedan desarrollar como personas, puedan colaborar en la construcción del País, y se sientan útiles en la sociedad.
Urgentemente os ¿exijo? para los niños amor y cariño, que les permitan vivir la infancia con serenidad, y que el drama de la crisis no les haga quemar etapas en su crecimiento y en su vida.
Te pido para las personas mayores que estás solas, y no llegan ni al día 15 de cada mes, que tengan amigos, vecinos, tal vez familiares, que si no pueden ayudarles, al menos nos lo hagan saber, pero que ninguno pase necesidad y viva indignamente. Para atenderles a todos, los voluntarios y yo, os iremos recordando durante el año lo que necesitamos, seguro que algo quedará en el fondo de vuestros trineos generosos.
Y hoy, además os quiero pedir 450 botellas de Gel. Si, de gel, para que se puedan duchar. Necesitamos también 1500 cepillos de dientes y pasta dental, y si no es mucho pedir, crema hidratante para los bebés y para los abuelos. Y que no quede por pedir, necesitamos de forma URGENTE pañales de talla 2,3,4 y 5… son muy caros y las madres nos los imploran.
Estimados Reyes de Oriente. Ya sé que es mucho lo que os pido. Es a lista que me pasaron los voluntarios, porque todos confiamos, que si no tenemos un duro, pero tenemos fuerzas para repartir, vosotros nos los haréis llegar, y nosotros los entregaremos, como un regalo de Navidad…
Estimados Reyes de Oriente, en nombre de mis amigos y compañeros de la Plataforma de Alimentos, os deseamos un feliz viaje, os pedimos que tengáis cuidado con la ola de frío y con la nieve. No os olvidéis de las cadenas para vuestros trineos, las carreteras están colapsadas y a veces se forman capas de hielo, y es preciso que lleguéis sanos y salvos. Os recordamos que podéis enviar pajes que vayan trayendo pequeñas cantidades, las que cada un pueda cargar, nosotros iremos preparando los lotes junto a los turrones y algún que otro chocolate para los niños. Y si algún paje os dice que no puede venir a causa del mal tiempo o por lo que sea, pero quiere un número de cuenta, también pueden dejar allí lo que quieran o puedan, nosotros lo transformaremos en aquello que os hemos pedido. – Cuenta 2100 4955 58 2200019451-
Gracias y Feliz año

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.