Pasar al contenido principal

(EA / Mediciones estimativos ) "Pasar de la comunicación de la pastoral en la pastoral comunicativa", este fue el leitmotiv de la asignatura "Medios de Comunicación Social y Pastoral" impartida en el ISCR-IREL > Durante el segundo semestre y que puede aplicarse a cualquier centro o parroquia a partir de la página web de la asignatura . El acto de clausura de la asignatura tuvo lugar en la Delegación de Medios de Comunicación del Obispado de Lleida (-Visitan-la-delegaci% C3% B3n-de-medios-de-comunicación% C3% B3n "> ver noticia) y consistió en la exposición de los trabajos de síntesis realizados por los alumnos, a los que se les había pedido la creación de un producto pastoral comunicativo que vinculara los medios de comunicación & oacute; social y algún aspecto transversal de la pastoral.

mcspastoral_irel.jpg
evo.JPG
Los trabajos presentados, cael hacer mención especial de los grupos que trataron las temáticas del acompañamiento y de la oración. Sobre el acompañamiento, tras haber realizado un buen estudio sobre qué significa acompañar y cuál es la visibilidad del acompañamiento en la iglesia local, se presentó un trabajo basado en el diseño gráfico que publicitaba la oferta de los Ejercicios Espirituals en la Vida Ordinaria. El cartel, muy bien pensado, respondía y daba un servicio cualificado a la demanda de un grupo concreto dedicado a esta finalidad ( ver memoria ).
Por otra parte, el grupo que trataba el tema de "MCS y oración", creó la web " orationes "donde, por una parte, condensaba su investigación a través de la sindicación de diferentes recursos de la red y, por otro lado, creó varios cortos audiovisuales donde ayuda a la formación de la oración a partir de diferentes edades. Este g

rup contó con el apoyo de la parroquia de uno de sus miembros y consiguió que la comunidad participara del proyecto comunicativo. Estos dos trabajos son un buen ejemplo de una comunicación que va más allá de la condensación o agrupación de proyectos pastorales y ofrecen productos nuevos arraigados en la vida diocesana.

orationem.JPG

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.