Pasar al contenido principal
Por Oriol Domingo .
En

1. Mariano Rajoy ha hecho unas consideraciones sobre el transplante de corazón de los catalanes para defender la unidad de España. ¡¡¡ !!!. Era el mismo día de la impresionante V dibujada el 11S en la capital de Catalunya. Las palabras del presidente español contrastan con la postura sensata y cordial de Benedicto XVI sobre la donación de órganos.

2. Rajoy considera que la unidad es un activo de España. Pone este ejemplo: "La solidaridad del sistema nacional de trasplantes hace posible que un andaluz viva con un corazón catalán o un madrileño tenga vida gracias a la generosidad de un gallego".

3. Desde Catalunya podría explicarse a Rajoy, si éste aceptara escuchar y dialogar como ocurre en las democracias, que un catalán (autonomista, federalista, soberanista) está dispuesto a que su corazón viva en un andaluz, un español, un vasco, un árabe, un escocés, un inglés ... Un soberanista catalán, por ejemplo, considera que el soberanismo es la manera más efectiva para ser libres y solidarios.

4. Sobre estas cuestiones, el periodista Peter Seewald preguntó a Benedicto XVI, cuando Joseph Ratzinger era arzobispo de Munich, si era donante de órganos. Ratzinger contestó: "Sí, aunque supongo que mis viejos órganos ya no serán muy solicitados”. El periodista comentó: "Una idea emocionante. Un africano musulmán en Paris con el corazón del cardenal Ratzinger ". Y el cardenal dejó abierta esta posibilidad: "Podría ser ..."

5. ¿Aceptaría Rajoy poder vivir gracias al corazón de un soberanista catalán si alguna vez necesita de un transplante de corazón? ¿Aceptaría el presidente de España poder vivir gracias al corazón de un ciudadano de una Cataluña soberana? ¿Es constitucional?

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.