Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Los obispos catalanes salen de la visita con Francisco satisfechos de lo que saben en el Vaticano de la Iglesia en Cataluña

(Jordi Llisterri –CR/Roma) "Ha ido muy bien. Todos estamos muy contentos de esta visita. Ha sido realmente entrañable". Es la impresión que en nombre de los obispos catalanes ofrecía el cardenal Lluís Martínez Sistach en salir de la audiencia que han tenido esta mañana con el papa Francisco. Una hora y media a puerta cerrada con los doce obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense.

El nuncio Fratini provoca la entrada de la Santa Sede en el debate soberanista

(Jordi Llisterri –CR) "El Papa está rodeado de algunos prelados importantes españoles que le dan una información completamente falseada. Estos señores son culpables y no tienen ni un sentido de pastoral (...) Hay algunos representantes del episcopado español que ocupan puestos en Roma que son tan centralistas o peor que los políticos, y tienen una incomprensión total por Catalunya". No es un declaración actual. Lo dijo el que había sido el abad de Montserrat Cassià Maria Just en una entrevista en 2000.

Lluís Clavell: "El Espíritu Santo tiene una gran imaginación"

Catalanes en Roma en Sede Vacante (III) (J. Llisterri / E. Muntané - Roma) Monseñor Lluís Clavell es uno de los catalanes que más años lleva viviendo en Roma. Capellán del Opus Dei y docente de Filosofía y Metafísica en diversos centros académicos de Roma, ha sido rector de la Universidad de la Santa Croce.

Catalanes en Roma en Sede vacante

(J. Llisterri / E.Muntané - Roma) Cómo se vive desde Roma un cambio de papado. Esto es lo que CatalunyaReligió.cat ha ido a preguntar a varios catalanes que viven en Roma. Durante este período de Sede vacante, y a la espera del nuevo papa, publicaremos diversas entrevistas a catalanes que desde primera fila siguen el relevo del obispo de Roma. I. Marta Nin: "Se siguen vendiendo más imágenes de Juan Pablo II que de Benedicto XVI"

Veure la fe