Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Este viernes se ha organizado en la Facultad de Comunicación Blanquerna una nueva jornada de formación para los equipos y colaboradores de las delegaciones de medios de comunicación de los obispados de Cataluña.

Sebastià Taltavull, obispo responsable de los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Tarraconense, ha abierto las jornadas y, en una breve intervención, ha hecho referencia al mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales sobre "Silencio y palabra". Para Taltavull, de este mensaje se desprende que "poder entender no es solo hablar, es también escuchar: un periodista que sabe escuchar sabe contar mejor las cosas". Añadió que con esta actitud el periodismo ganaría en calidad.

La jornada de formación, organizada por el Secretariado Interdiocesano para los Medios de Comunicación (SIMCOS), incluye un seminario de iniciación práctica en las redes sociales y un seminario sobre habilidades comunicativas y comunicación verbal y no verbal que imparte Sílvia Cóppulo. El nuevo director del SIMCOS, el periodista Francisco Cano, explicó que estas sesiones, conjuntamente con un seminario sobre comunicación institucional, se ofrecerán a los obispados para que puedan participar todos los agentes de pastoral de la diócesis.

El programa de la jornada de formación del SIMCOS incluye el acto de presentación del nuevo Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura y de los dos postgrados de este ámbito que ofrecerá la Facultad de Comunicación Blanquerna el próximo curso. El decano Josep Maria Carbonell ha dado la bienvenido a los asistentes de las delegaciones de medios de toda Cataluña y les ha ofrecido "estrechar relaciones y llegar muy lejos si trabajamos juntos" y apoyar "la formación de comunicadores cristianos".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.