Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) La Librería Claret ha hecho una apuesta por adaptar la Sala Pere Casaldàliga técnicamente a las nuevas exigencias de difusión de contenidos digitales. Así pues, a partir de este mes de septiembre todos los actos que tengan lugar en este espacio podrán ser difundidos a través de la red. El primer evento que se emitirá por Internet es la presentación de la última obra de Javier Elzo: Los cristianos ¿En la sacristía o tras la pancarta? que se hará este miércoles. El libro lo presentarán el presidente Jordi Pujol y el decano de la Facultad de Comunicación Blanquerna Josep M. Carbonell acompañado del director editorial de PPC Luis Aranguren.

Los cristianos ¿En la sacristía o tras la pancarta? recoge las reflexiones del sociólogo vasco Javier Elzo sobre la actual situación religiosa y sobre cómo recuperar la ilustración perdida después del Concilio Vaticano II, y como seguir siendo católico cuando, desde la jerarquía, se vive en el reino del no o de la desconfianza ante la ciencia. Son algunos de los temas que serán tratados en la mesa redonda que este miércoles inauguró también las emisiones en streaming, que permite ofrecer contenidos audiovisuales a través de Internet de forma muy similar a las emisoras de televisión.

Cualquier persona con acceso a Internet podrá seguir en tiempo real las actividades que tengan lugar periódicamente en la Sala Pere Casaldàliga. El seguimiento de las actividades de la Sala se podrá hacer a través del canal Claret.cat TV y también se difundirán por CatReligióTV.

«Este será sin duda un gran paso adelante para llegar a muchas más personas de las que podíamos llegar hasta ahora, ya que todo el que esté interesado en asistir a una conferencia, presentación, coloquio ... pero que por algún motivo u otro no lo pueda hacer, podrá desde hoy mismo, seguirnos a través de la red », explica Mariano Viviani, responsable de la Librería Claret.

La Librería Claret fundada en 1971 y ubicada en el centro de la ciudad de Barcelona, ​​al lado de la plaza Urquinaona se ha convertido en el principal referente del libro religioso en nuestro país y también en el resto del estado. Uno de los aspectos más valorados de la Librería es la Sala Pere Casaldàliga, un espacio cultural y de diálogo donde semanalmente se programan diversas actividades.

La Sala Pere Casaldàliga se ubica en la primera planta de la Llibreria Claret y cuenta con 110 m2, y una capacidad para 80 personas sentadas. Está adaptada para reproducir con vídeo proyector cualquier tipo de presentación, dispone de un renovado equipo de sonido, conexión a Internet por cable y por red Wi-Fi, y una mesa presidencial para 4 personas.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.