Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) A partir de esta semana desde CatReligióTV se podrá seguir cada domingo en directo la misa conventual de Montserrat. De la misma manera que la emisión de la misa conventual se puede seguir a través de MontserratTV por internet, la señal estará disponible en CatalunyaReligió.

La celebración de cada domingo a las 11 de la mañana también lo emiten en directo varias televisiones locales de Cataluña que cubren casi todo el territorio, que se suman a la emisión que ya hace unos años emite TV3. Así los monjes benedictinos han conseguido aumentar la repercusión de la celebración dominical y la difusión a través de varios canales en toda Cataluña y en cualquier parte del mundo a través de internet.

Al coincidirla dif usión de estas emisiones en CatReligióTV con la celebración de la Virgen de Montserrat, este viernes a las 10 de la noche también se podrá seguir en CatalunyaReligió la Vigilia de Santa María y la misa del sábado 27 de abril. La vigilia es una de las celebraciones religiosas que anualmente reúnen más jóvenes en Cataluña y este año estará presidida por Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat. La misa del día de la Moreneta la presidirá el cardenal Lluís Martínez Sistach.

Justamente este 27 de abril, se cumple un año del inicio oficial de las emisiones de MontserratTV por internet. A través de este canal se emiten la mayoría los oficios que se celebran la Basílica de Santa María, como son el de Laudes (7.30h), la misa conventual del monasterio de los domingos y las solemnidades (11h), el Canto de la Salve y el Virolai a cargo de la Escolanía (de lunes a viernes, a las 13h) y el oficio de Vísperas (18.45h). Fuera de este horario de emisión en directo se han ido incorporando algunos contenidos informativos y divulgativos elaborados desde el Departamento de Comunicación de Montserrat.

Además de la misa de cada domingo, puntualmente CatReligióTV ofrecerá algunas celebraciones destacadas del año litúrgico desde Montserrat.