Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Tarraconense) En el marco del año de la fe, los días 4 al 8 de julio, ha tenido lugar en Roma el encuentro mundial de seminaristas, novicios y novicias y jóvenes en discernimiento vocacional en torno al sucesor de Pedro.

En el encuentro han participado los seminaristas de toda Cataluña acompañados del obispo de Terrassa, Josep Ángel Saiz, de Norbert Miracle, rector del Seminario Interdiocesano, y de Josep Maria Turull, rector del de Barcelona junto con rectores diocesanos y formadores.

Los días 4 y 5 de julio en diferentes iglesias de la ciudad de Roma, se realizaron catequesis vocacionales dirigidas por obispos de todo el mundo en varias lenguas, además del intercambio de testimonios vocacionales por parte de los seminaristas y religiosos presentes.

El día 6 por la mañana hubo la celebración del sacramento de la penitencia y por la tarde, el encuentro de todos los participantes con el Papa Francisco, en el aula Pablo VI.

El Papa con un tono de gran cordialidad y en medio de improvisaciones, resaltó la imperante necesidad de discípulos alegres, que carguen la cruz de Jesús con coraje,viviendo coherentes con lo que son llamados a ser, la presencia de Cristo en las comunidades cristianas.

Al día siguiente domingo, 7 de julio, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía presidida por el Santo Padre Francisco. En su homilía recordó la importancia de cultivar los valores de la perseverancia y la fidelidad frente a la cultura de la fragilidad y de la provisionalidad, apostando por los valores y por los compromisos estables y duraderos. Durante la tarde del domingo y la mañana del lunes los seminaristas visitaron las Basílicas Mayores de Roma, concluyendo así su peregrinación a la Ciudad Eterna.