Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Salesianos) Los Salesianos de Sarrià organizaron el pasado viernes 28 de junio un encuentro con sus socios de Quebec y varias entidades empresariales y educativas para compartir experiencias en el ámbito internacional. Uno de los principales objetivos del encuentro era poner en común las diferentes actividades de ambas escuelas y crear una red de trabajo conjunta que permitiera compartir sinergias y potenciar la mecánica y la aeronáutica en Barcelona mediante la experiencia de Quebec, que es un referente mundial.

El acto, inaugurado por el director de Salesianos de Sarrià, José Abascal, contó con la presencia del presidente del Consejo Catalán de la Formación Profesional, Xavier Casares. Casares expuso las líneas de trabajo del Consejo Catalán de la Formación Profesional en la consolidación de un modelo dual de Formación Profesional en constante diálogo con los sectores industriales y destacó también la importancia de la colaboración internacional. "El objetivo más importante es llegar a integrar la FP como un servicio a las personas "subrayó.

La directora general del Cégep Internacional, Sylvie Theriault, en su ponencia, describió el sistema educativo canadiense y las claves del éxito de los CEGEP, la red de escuelas públicas de Quebec. La directora del Cégep Internacional también destacó la importancia de las relaciones con las empresas y la proyección internacional del alumnado.

El jefe de departamento de mecánica de Salesianos de Sarrià, Eduard Calduch explicó la oferta formativa de la escuela y su reorientación hacia la aeronáutica, así como los convenios estratégicos de Salesianos de Sarrià en el sector. También se mostraron los proyectos internacionales que han hecho los alumnos en los últimos tres años.

En la jornada también intervinieron la directora del Instituto Internacional de logística de Montreal, Manon Delisle, el responsable de formación continua de la École Nationale Aérotechnique, ​​Alfons Calderón, el director de BAIE, Marco Scamuzzi; dos representantes del Consorcio para la Formación Continua de Cataluña, el delegado de escuelas Salesianas de Cataluña, Miquel Tallada, el director titular, Antoni Vilarrubla, junto con profesores de mecánica y la responsable de relaciones Internacionales de la escuela.

Una vez finalizados los discursos, se visitó el departamento de mecánica de Salesianos de Sarrià y se sirvió un pequeño refrigerio. El encuentro 'Misión Quebec-Barcelona' consolida así las líneas de trabajo con las escuelas de Quebec.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.