Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Jordi Llisterri - CR) Primeras impresiones de Enric Vendrell, el nuevo director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat. En esta entrevista explica su convencimiento de que se debe valorar el hecho religioso, "porque la religiosidad nos configura como personas y acaba configurando un país determinado".

Vendrell cree que sería importante que las confesiones religiosas no quedaran al margen del proceso por el derecho a decidir, y que la voluntad de las tradiciones para mantener su identidad puede facilitar la comprensión de este proceso. Pero explica que "a mí no se me ha encomendado intervenir o trabajar para tener obispos con un determinado perfil". En todo caso, añade, "si alguna gestión podemos hacer para unos nombramientos episcopales más sensibles al momento que vive nacionalmente nuestro país, no se tiene que explicar ".

En el ámbito de la diversidad religiosa apuesta por trabajar desde el Gobierno para favorecer la convivencia: "el país es plural desde muchos puntos de vista, también el religioso, y esta pluralidad ha venido para quedarse". Por eso cree que hay que" hacer visible el hecho religioso plural que hay en Cataluña ".

Sabe que ahora cuenta con menos recursos y que difícilmente se podrán mantener los mismas ayudas a las iniciativas de las comunidades religiosas. Pero para favorecer la convivencia apuesta principalmente por la formación de las personas que deben atender la diversidad religiosa y mantener iniciativas como el mapa de las religiones. 

true "/>